Área Comercial Urbana
Valle San Lorenzo
El Área Comercial Urbana del Valle San Lorenzo nace en el año 2012, con la ilusión de un grupo de comerciantes y emprendedores con el fin de trabajar por el bien común de la zona comercial, el fomento del comercio y generar sinergias para darnos a conocer y hacernos un hueco en el mundo empresarial.
Potenciando nuestro principal valor que nos caracteriza, de comercio de barrio, el cercano, con la esencia del pueblo, donde todos nos conocemos y damos la bienvenida al visitante.
Un área comercial donde luchar cada día por mantener nuestras puertas abiertas y dar el mejor servicio a nuestros clientes.
El Valle San Lorenzo, antiguamente el Valle del Ahijadero, está a una altitud media de 500 metros sobre el nivel del mar, situado en las medianías del Municipio de Arona, en el sur de Tenerife.
Un pueblo dotado de servicios e instalaciones educativas, Centro Cultural, Oficina del Cabildo, la Iglesias y parques infantiles, instalaciones deportivas, oficinas de Correos, entidades bancarias, centro de salud, gasolinera y una amplia oferta comercial y gastronómica.
De fácil acceso por la Carretera General TF28 y la TF66 haca TF1, a tan solo cinco minutos de la playa, donde podrán visitar el caserío de La Fuente, el cual debe su nombre a un manantial cerca del camino real, primer asentamiento en el Valle San Lorenzo, donde fue construida su primera Iglesia en el Siglo XVII y , tres siglos más tarde, fue trasladada a la zona donde se encuentra en la actualidad.
Cabe destacar que el Valle San Lorenzo también cuenta con el mercado del Agricultor, donde los vecinos y visitantes podrán encontrar productos frescos de la tierra y para finalizar podrán terminar el recorrido por el pueblo con unas impresionantes vistas panorámicas e nuestro Valle en el Mirador de La Centinela.
Sus fiestas, como cabe esperar, son vividas intensamente por el pueblo. Sin sus tradiciones, un pueblo no tiene identidad. Cuando llega el 13 de mayo, celebramos nuestra Romería de la Virgen de Fátima. Engalanamos nuestras calles, nos vestimos con nuestras mejores galas, bailamos al son de guitarras, timples y tambores, festejamos con verbenas, festivales, procesiones, fuegos artificiales y rutas gastronómicas, donde no falta un buen vino, gofio y ese aroma a carne de cochino. El 10 de agosto, nos volvemos a encontrar con amigos y familiares, recordando cómo vivíamos, a los que se fueron y al que vendrá, celebrando el día de nuestro patrón San Lorenzo Mártir.
Si quieres pasar una tarde diferente, cada año a finales del mes de noviembre, celebramos una fantástica tarde de castañas, vinos y dulces, día en el que los comerciantes ofrecen fantásticas promociones de cara a la campaña de navidad y los bares, cafeterías y restaurantes rutas gastronómicas. Se fusiona la tradición con lo contemporáneo entre los asadores de castañas y el sonido del timple, guitarras y tambores. Y es que nuestro Valle tiene algo mágico, por su gente y su gastronomía su comercio cercano, donde cada empresario da lo mejor de sí para atender al vecino y visitantes.